LogoFondoTransparenteSinCaja

El ciclismo en pista en Chile

historia Rodrigo Musalem, Editor

En el año 1962 con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol se cierra el Velódromo ubicado al interior del recinto de Fútbol, para dar cabida a más público espectador. Luego se construiría el Velódromo propiamente tal en el recinto del complejo deportivo, específicamente en la intersección de las calles Pedro de Valdivia con Guillermo Mann.

 

El Velódromo tuvo épocas doradas con competencias de alto nivel que lleno las gradas de un público entusiasta. También se usaría como lugar de Meta para etapas de la Vuelta de Chile. Hoy en día el Velódromo es lugar predilecto para entrenar a las nuevas generaciones de ciclistas, así como también para organizar carreras competitivas y atrayentes con los mejores ciclistas chilenos de la actualidad.

50 años más tarde, el modernísimo velódromo de Peñalolén se inaugura en el marco de los juegos ODESUR 2014 con sede en Santiago de Chile. Tiene una pista construida en madera de primera calidad y es un recinto techado. Esto permite la práctica del ciclismo de pista sin importar la estación del año, los fríos y las lluvias.

 

Para el uso de ambos recintos es preciso contar con una licencia emitida por la Federación de Ciclismo de Chile, quienes manejan estos Velódromos junto con el Instituto Nacional del Deporte.

facebook-logo2

en el Velódromo de Peñalolen; Esteban Lagos, Diogenes Bravo, Toño Meneses, Benito Rojas, Juan Pablo Pino

 

ruederos4

Volcán Antuco 8074, Peñalolén, Santiago

Av. Pedro de Valdivia esquina Guillermo Mann, Ñuñoa, Santiago